¿Quien puede olvidar esa graciosa escena de la cinta francesa "Amélie" en la cual Amelia nos cuenta la historia de como le robó a su padre un gnomo de jardin que despues le regaló a una azafata amiga suya que le toma fotos al gnomo cerca de los edificios caracteristicos de varios destinos turisticos que despues le manda al papá de Amelia en una forma burlesca?
Seguramente muy pocos, (o solo algunos con Alzheimer), pueden olvidar esto.
Pues resulta que esta escena de pelicula se está llevando a la realidad.
En varios paises de Europa y America del Norte se estan hurtando gnomos de jardin, que después son llevados de vacaciones y se les envia fotos a sus dueños. Algunas sociedades como la sociedad de "Liberen a los Gnomos" están muy disgustadas por los hechos ya que para ellos esto es considerado como tortura y secuestro hacia los gnomos; pero tambien hay que tomar en cuenta que esta sociedad fue la causante de varios robos de gnomos de jardin en Francia e Inglaterra que después fueron "liberados" (o más bien abandonados) en el bosque o en las calles.
Sea como sea este tema ha levantado gran cantidad de polemicas, incluso ya hay aerolineas que usan al gnomo de jardin como publicidad.
Por lo menos este acto es mejor y menos dañino que los que se muestran a continuación:
Es una lastima, pero bueno...
Y por ultimo les dejo el link de el blog de uno de estos gnomos viajeros, el Sr. Claus:
Yo por mi parte si quiero unos de esos gnomos, haber si me da suerte y se me hace salir alfin de viaje a algún lugar lejano....jeje...
Hasta luego!!!