jueves, 9 de julio de 2009

Buenos Aires

Buenos Aires es la capital de argentina. Es considerada como la ciudad más elegante de Sudamerica o como la "París del Sur", este apodo lo consiguió gracias a su romanticismo, sus calles parecidas a los bulevards parisinos, sus mansiones al estilo francés y su gran cantidad de fuentes y estatuas que son el reflejo de una epoca de oro.



Buenos Aires conjuga la calidez de la época colonial, el refinado encanto de los estilos europeos y los modernos rascacielos que marcan el impulso de la ciudad hacia los tiempos modernos.


Esta ciudad obtuvo todo su encanto durante el Virreinato del Rio de la Plata. La influenza europea trajo consigo gran cantidad de cultura por lo cual en Buenos Aires existe una gran cantidad de museos y teatros entre los que destaca el Teatro Colón, uno de los teatros de opera más grande del mundo.


Uno de los principales monumentos del país es la Casa Rosada, que es la sede del Poder Ejecutivo de Argentina, Monumento Historico Nacional y alberga el Museo de la Casa de Gobierno. Este lugar se encuentra enfrente de la Plaza de Mayo, otro de los puntos más conocidos de la ciudad.



De europa tambien llegaron una gran cantidad de italianos y españoles que se establecieron en el Barrio de la Boca ubicado en la zona de el antiguo puerto. Hoy el barrio de casas coloridas y el emblematico "Caminito" es una visita obligatoria para todo aquel que visite Buenos Aires.


Otro de los grandes monumentos de Buenos Aires es la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que es el principal templo catolico de Argentina y se encuentra enfrente de la Plaza de Mayo.


En esta misma plaza tambien se encuentra el Cabildo de Buenos Aires, que era la sede de la administración del Virreinato del Río de la Plata y que actualmente es un museo y el Banco de la Nación Argentina, fundado en 1891, el cual aún esta en uso.


Respecto al transporte existen muchas opciones como trolebús o el metro que son bastante economicas.


Esta ciudad fue fundada el 3 de febrero de 1536. Para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de la ciudad se construyó el Obelisco de Buenos Aires, icono de la ciudad, que se encuentra en la Plaza de la Republica.


Por ultimo, no te puedes ir de Buenos Aires sin antes bailar un tango, provar un buen vino y saborear la mezcla de sabores italianos, españoles y de la Patagonia en la rica Gastronomia de Buenos Aires.




Disfruten su viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario